Sobre nosotros
Estudio de Estrategia y Finanzas

Estudio de estrategia y finanzas: Nuevo concepto de consultoría profesional.

Nace como consecuencia de una necesidad detectada en el mercado: nos dimos cuenta que los gerentes eran al mismo tiempo dueños, gerentes y trabajadores. Sólo valoraban un asesoramiento externo si se daban estas dos premisas: “pagar lo mínimo posible a hacienda y no tener problemas con las administraciones públicas”.

Asimismo, los consejos gerenciales que se les podía dar estaban basados sobre hechos pasados, dado que lo único que tenían era las facturas sobre las que hacerles la contabilidad y enviarles los impuestos.

Fue entonces cuando nos preguntamos, ¿Si nosotros estuviésemos en su lugar qué querríamos saber de un consultor? La respuesta fue unánime: conocer la situación actual real de la empresa, saber si gano o pierdo dinero y dónde, y cómo puedo adelantarme a las situaciones futuras para gestionar la empresa y no dejarla ir sin rumbo.

Ahí se empezó a forjar la idea de diseñar un nuevo concepto de consultoría en el cuál poder ofrecer a los gerentes y empresarios las herramientas y conocimientos adecuados con los que profesionalizar su empresa. Además, decidimos implementar un asesoramiento personalizado y a medida de cada cliente, utilizando todos los avances que las tecnologías de la información y comunicación nos ponía a su disposición.

Actualmente nuestros clientes están totalmente conectados con nosotros en todo momento, participan del proyecto durante el  tiempo que este dure, ven resultados medibles y cuantificables, pero lo que hemos detectado que más valoran es que se quedan con el conocimiento para siempre. Eso es lo que buscábamos y lo hemos conseguido.

Para ello, disponemos de un equipo de profesionales y aliados que están especializados en las distintas  áreas de la empresa:

  • Operaciones y fabricación.
  • Área comercial  y ventas.
  • Comunicación y estrategia de redes.
  • Administración y finanzas.
  • Dirección de empresas.

El socio fundador de la empresa es Miguel Escarcena Gómez, cuya formación es:

Miguel Escarcena Gómez

Miguel Escarcena

Miguel Escarcena Gómez lidera un equipo de personas. Conoce la trayectoria académica y profesional de Miguel.

Lincenciado Admon. Dir. Empresas - Barcelona

Diplomado Cc Empresariales - Málaga

Master Dir. Financiera - ESIC Sevilla

Master M.B.A. Executive - CEREM Madrid

Master Contabilidad y Finanzas CEREM - Madrid